Publicado el: 06/06/2018 09:01 Hs.

Aborto Legal: Jornada en San Pedro este viernes 8 con importantes disertantes

En la jornada del viernes, previo al debate del proyecto de legalización en el Congreso, la agrupación feminista Libres de Miedo concretará una importante actividad en el Centro de Comercio, desde las 18.00. Estarán presentes una psicóloga especializada en Niñez y Adolescencia; una antropóloga y una socióloga de Católicas por el Derecho a Decidir; y
profesionales de la salud, referentes en la materia. Los detalles.

COMPARTE:

La "Jornada por el Derecho al aborto legal, Seguro y Gratuito" se realizará este viernes 8, desde las 18.00, en el Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro, con entrada libre y gratuita, y la organización de la agrupación feminista Libres de Miedo. 

La propuesta se enmarca en el debate nacional en torno a la legalización de la práctica, principal causante de muerte materna en el país, que el próximo miércoles 13 llegará al Congreso. 

Entre las disertantes se encuentran la Licenciada en Sociología Victoria Tesoriero, integrante de la Comisión Directiva de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, junto con la Licenciada en Antropoligía Celeste Perosino, representante de Católicas por el Derecho a Decidir. 

La Licenciada en Psicología, militante feminista y de derechos de Niñez y Adolescencia, integrante del Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal, Sandra Pitt, también formará parte de la jornada.

La actividad se cerrará con la disertación de la Dra. Analía Messina, tocoginecóloga, integrante de la Red de Acceso al Aborto Seguro Argentina (REDAAS) y de Consorcio Latinoamericano contra el Aborto Inseguro (CLACAI); y el Doctor Damián Levy, Médico Tocoginecólo, con una Diplomatura en Salud Sexual y Reproductiva.

La jornada está destinada a las/os profesionales de la salud de San Pedro, y a la población en general interesada en tener un abordaje integral que permitan generar herramientas para el debate. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Publicado el 29/09/2014
Aborto legal, una deuda pendiente

Las cifras son contundentes, certeras, como lo es también la decisión política de no dar tratamiento legislativo al proyecto del aborto legal. La ilegalidad convierte a esta práctica en la principal causa de muerte de mujeres gestantes. A poco de cumplir 10 años, la Campaña Nacional que proclama "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir", sigue activa, y propone foros federales para incorporar nuevos argumentos y formaciones. 

Este lunes 28 se cumplieron 13 años de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Seguro, Legal y Gratuito. En pleno debate del proyecto por la despenalización de la práctica, principal causante de muertes maternas, hubo un pañuelazo en todo el país con adhesiones en San Pedro.