Publicado el: 29/05/2018 09:10 Hs.

Aborto legal: Adhesión de agrupaciones de mujeres al pañuelazo federal

Este lunes 28 se cumplieron 13 años de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Seguro, Legal y Gratuito. En pleno debate del proyecto por la despenalización de la práctica, principal causante de muertes maternas, hubo un pañuelazo en todo el país con adhesiones en San Pedro.

COMPARTE:

Como antesala de una serie de actividades previstas para los próximos días en San Pedro y de cara al debate parlamentario previsto para el 13 de junio, agrupaciones feministas, sindicales y políticas se sumaron este lunes al pañuelazo federal a través de las redes sociales.

Las agrupaciones Libres de Miedo, y el Movimento de Mujeres Minerva Mirabal, en conjunto con la Secretaría de Género de Suteba, La Kultural y la Militancia para la Victoria, publicaron en las redes sociales sus fotos con los clásicos pañuelos verdes con la leyenda de la campaña: "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir".

Asimismo la agrupación Libres de Miedo puso a la venta los pañuelos para quenes estén interesadxs en contar con uno de ellos. Para encargarlos hay que contactarse a través del Facebook del grupo. 

aborto_libres aborto_MM

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Este 28 de septiembre el Día de Acción global en reclamo de la legalización del aborto. En Argentina habrá actividades en distintas partes del país. La campaña nacional busca "legitimar legalmente las prácticas de una gran cantidad de mujeres", explica Martha Rosemberg, referente de la campaña. "Anualmente se practican 500 mil abortos" según las cifras del Ministerio de Salud. El proyecto que fue elaborado por la campaña fue presentado en 5 períodos legislativos en el Congreso sin que se lograra la discusión.