Publicado el: 02/05/2017 13:00 Hs.

A los 82 años murió el escritor Abelardo Castillo

El escritor, reconocido a nivel nacional e internacional, murió este martes en un sanatorio de la Ciuda de Buenos Aires. Narrador y dramaturgo argentino, sampedrino por adopción, fundó una de las revistas literarias más importantes del país: El Escarabajo de Oro.

COMPARTE:
Abelardo Castillo tenía 82 años

El escritor Abelardo Castillo, quien nació en la Ciudad de Buenos Aires pero se mudó a San Pedro con su padre, autor de obras como “El que tiene sed” y “Crónica de un iniciado”, murió en las últimas horas a los 82 años en la ciudad de Buenos Aires, según informaron allegados al escritor.

Narrador y dramaturgo argentino cuya obra narrativa se caracteriza por su prosa cortante y reveladora de la sordidez de la realidad, fundó “El Grillo de Papel”, que luego se llamó El Escarabajo de Oro, una de las revistas literarias de más larga vida (1959-1974) en la época.

Realizó numerosas colaboraciones periodísticas y también se abocó a la dirección de talleres de creación literaria.

En 1961 obtuvo el premio Casa de las Américas por los cuentos de Las otras puertas, género que continuó con Cuentos crueles (1966), Los mundos reales (1972), Las panteras y el templo (1976), El cruce del Aqueronte (1982), Las maquinarias de la noche (1992) y Cuentos completos (1998).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.