Publicado el: 06/02/2018 11:13 Hs.

A dos años del crimen de Ariel Lido Gomila, la familia reiteró el reclamo de Justicia

En un breve comunicado enviado a los medios de comunicación y difundido a través de las redes sociales, la familia insistió en el pedido de "verdad y justicia" por el asesinato del productor rural en la ocasión de un robo a su vivienda. "No olvidaremos quién fuiste, por qué dejaste de ser, quiénes no quisieron la verdad y quiénes sí", reza el comunicado. 

COMPARTE:

Ariel Lido Gomila regresó a su casa de Paraje El Espinillo la madrugada del 6 de febrero de 2016, junto a su esposa y a bordo de su autimóvil; al llegar, notó movimientos extraños, bajó de su auto armado y enfrentó a delincuentes que efectuaron al menos 6 disparos con armas 9 milímetros antes de darse a la fuga. Gomila pudo regresar a su auto y murió en el interior.

A dos años del crimen, la familia dio a conocer un comunicado a los medios de comunicación y a través de las redes sociales, en las que insiste en el reclamo de verdad y justicia para el productor rural. 

"Deseamos de corazón que estas enseñanzas se conviertan en aprendizajes y vivencias constantes. No olvidaremos quién fuiste, por qué dejaste de ser, quiénes no quisieron la verdad y quiénes sí. No olvidaremos que en la madrugada del 6 de febrero de 2016 luego del sonido desgarrador de los disparos que sepultaron tu cuerpo, tu alma llegó hasta lo más alto del cielo y desde allí nos ilumina en esta lucha por verdad, justicia y castigo.  TE AMAMOS Y RECORDAMOS. TU FAMILIA", manifiesta el comunicado. 

En la causa fue detenido a fines de marzo del año pasado el exesposo de la Consejera Escolar Silvina Sampol, Ulises Fernández, en la localidad de Garín tras una investigación instruida por la UFI N°5 de San Pedro, y liderada por la DDI San Pedro Baradero. Aunque el detenido se declaró inocente del asesinato, continúa detenido ya que para la Justicia existen pruebas suficientes para mantenerlo tras las rejas. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El exesposo de la Consejera Escolar Silvina Sampol fue detenido en la localidad de Garín tras una investigación instruida por la UFI N°5 de San Pedro, y liderada por la DDI San Pedro Baradero. De los allanamientos participaron efectivos del Grupo Gad y Comisaría de San Pedro, con el Subcomisario Juan Catalano. En el mismo procedimiento detuvieron a otro sujeto acusado de intento de homicidio. Fernández está acusado de ser uno de los delincuentes que participó del intento de robo en el que asesinaron al productor Ariel Lido Gomila.

Ulises Fernández fue detenido en Garín

Juan Manuel Gomila, nieto de Ariel Lido Gomila, el productor rural asesinado el 6 de febrero durante un robo, aseguró que por la vinculación "con el poder" y "la droga", es que "no se extreman las medidas" para encontrar a Ulises Fernández, expareja de la exconsejera Silvina Sampol, que fue imputada por la tenencia de drogas en su casa encontrada durante el allanamiento en el que buscaban a Fernández. Familiares de Gomila convocaron a a una marcha para este viernes.

Gomila murió en su auto tras recibir cuatro disparos.

Silvio Corti justificó la ausencia de funcionarios municipales en la movilización del pasado viernes en reclamo de justicia por el homicidio del productor rural Ariel Lido Gomila. Consideró que "no le agrega o saca nada" la presencia de autoridades y que buscan "evitar la politización de un hecho criminal". 

Foto: Visión Regional