Publicado el: 18/02/2019 11:43 Hs.

A 4 años del asesinato de Nicolás Castillo: "Tengo muchas dudas en muchas cosas, nada me cierra"

Mercedes Robles, mamá del joven de Río Tala que fue encontrado muerto e incinerado, en una zona de bañados, el 16 de febrero de 2015, expresó sus dudas sobre el proceso de búsqueda y el hallazgo de los restos de su hijo. "No tengo respuestas de nada, no hay culpables", manifestó la mujer.

COMPARTE:

Nicolás Castillo desapareció el 12 de enero de 2015 y fue encontrado sin vida, golpeado e incinerado, en una zona de bañados, el 16 de febrero del mismo año. A cuatro años del hallazgo, la familia del joven cuyo crimen sigue impune, manifestó sus dudas respecto a la búsqueda policial y a la posterior investigación del crimen. 

"Tengo muchas dudas en muchas cosas, nada me cierra. Yo reconocí parte de una remera y una tobillera pero nunca me mostraron el cuerpo. Me dijeron que encontraron un cuerpo y nunca tuve acceso a reconocerlo como tendría que haber sido", sostuvo Mercedes Robles, madre de Nicolás, en Ojo al Dato.

"Yo no tengo respuestas de nada, no hay culpables, siempre se ha culpado a la familia, me cuesta creer que han culpado siempre a la familia", dijo Mercedes, en referencia a los rumores que señalaban a otros de sus dos hijos, Cristian y Claudio. 

"El día que desapareció estaba con Claudio y ahí dijeron que era él", cuenta Mercedes, que señala además que una moto roja, propiedad de este mismo joven, aparece mencionada por un testigo como el rodado que "levantó" a Nicolás antes de su desaparición. 

Respecto al hallazgo del cadaver, Mercedes recordó: "El cuerpo apareció a orillas del río que había sido rastrillado paso a paso. Y cuando pedí nuevamente una autopsia el Fiscal Manso se enojó conmigo".

"Nunca supieron decirme cuando murió, de qué murió, cómo murió", insistió Mercedes. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Mercedes Robles utilizó hoy las redes sociales para expresar su dolor, a un año de la última vez que vio con vida a su hijo, encontrado finalmente sin vida el 16 de febrero. En la causa no hay avances y por el momento no hay detenidos por el homicidio. 

Fue encontrado por pescadores en el interior de un bañado, ubicado a la vera del Río Arrecifes, en inmediaciones de la exruta N°9, sin vida. La zona fue recorrida con anterioridad, pero no pudo ser rastrillada debido a que estaba inundada. El joven de 21 años estaba desaparecido desde el 12 de enero.

Foto: Visión Regional