Publicado el: 07/03/2018 07:56 Hs.

#8M: Última asamblea de organización de la marcha en el Paro de Mujeres

Este miércoles a las 20.00, en Plaza Belgrano, se realizará la última reunión de cara a la movilización que se concretará este jueves 8, desde las 19.30, partiendo de la Peatonal y Mitre. Participan de la convocatoria el Movimiento Minerva Mirabal, la agrupación Libres de Miedo, otros espacios y mujeres independientes.

COMPARTE:

La Plaza Belgrano concentrará nuevamente a las mujeres que desde hace un mes trabajan en la organización de las actividades en el marco del Paro Internacional de Mujeres que en San Pedro tendrá una marcha que partirá el mismo jueves 8, a las 19.30, desde Mitre y la Peatonal.

Este miércoles la cita es a las 20.00 en la Plaza Belgrano, para terminar de confeccionar pancartas, definir los lineamientos del documento que se leerá al finalizar el recorrido de la marcha, así como determinar otras características de la actividad central.

La convocatoria fue realizada inicialmente por el Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal y la agrupación feminista Libres de Miedo, pero se sumaron a la misma distintos espacios de la sociedad civil y agrupaciones políticas, además de numerosas mujeres independientes. 

El paro internacional de mujeres se realiza en el mundo por segundo año consecutivo, con actividades organizadas a lo largo y ancho del país. Las mujeres reclaman con diversas consignas, a partir de los números siempre escalofriantes de asesinadas en manos de la violencia machista, la ausencia del estado en asistencia a las víctimas, el recorte de recursos, la precarización laboral, la necesidad de aplicar la Ley de Educación Sexual en todas las escuelas, y el debate en torno a la legalización del aborto, entre otros temas. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

En la segunda reunión convocada por el Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal y la agrupación feminista Libres de Miedo, mujeres de distintos espacios e independientes resolvieron convocar a una marcha para el 8 de marzo. Partirá a las 19.30, de Mitre y la Peatonal.