Publicado el: 09/03/2018 07:58 Hs.

#8M: San Pedro tuvo marcha, con cientos de vecinas y vecinos en la calle, por los derechos de las mujeres

En el marco del Paro Internacional de Mujeres, hubo actividades en todo el país y el mundo, y por segundo año consecutivo se realizaron actividades en San Pedro. La movilización convocó a una importante cantidad de vecinos y vecinas, culminando en el Municipio con un duro documento en el que se pidió la renuncia de la Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella, y remarcaron la falta de trabajo en red de las distintas instancias estatales. 

COMPARTE:
Consignas del #8M en San Pedro. Foto: Gentileza El Diario San Pedro

La marcha fue realizada en la noche de este jueves 8, con coordinación del Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal y la agrupación feminista Libres de Miedo, y la participación de agrupaciones de la sociedad civil, espacios políticos, sindicatos y vecinas/os independientes que llegaron a la movilización. 

Con la actuación de Alma, Majo Lanús y Tambores Sin Fronteras en Mitre y la Peatonal, comenzó la convocatoria, que derivó en una movilización hacia la Municipalidad, pasando antes por la Fiscalía y la Comisaría de la Mujer.

En el Municipio se dio lectura al documento elaborado durante las asambleas organizativas previas concretadas en la Plaza Belgrano, apelando principalmente al Estado, por las fallas de las redes de contención y atención de las víctimas, desmenuzando la responsabilidad de la Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella, de los/as Fiscales Marcelo Manso y Viviana Ramos, de la Comisaria de la Mujer Daniela García, y de los/as concejales/as que no han avanzado en la declaración de la emergencia local.

De la actividad participaron concejales de la oposición,entre ellos Martín Baraybar, Soledad Llull y Florencia Sánchez, aunque no se hicieron presentes representantes del oficialismo, ni del Ejecutivo ni del Legislativo. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.