Publicado el: 25/02/2018 09:55 Hs.

#8M: San Pedro tendrá marcha en el marco del Paro de Mujeres

En la segunda reunión convocada por el Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal y la agrupación feminista Libres de Miedo, mujeres de distintos espacios e independientes resolvieron convocar a una marcha para el 8 de marzo. Partirá a las 19.30, de Mitre y la Peatonal. 

COMPARTE:

La organización de las actividades del próximo 8 de marzo avanza rápidamente. Mujeres de distintos espacios militantes y políticos, además de independientes, concurrieron a la convocatoria realizada por la agrupación Libres de Miedo y el Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal. 

Allí, por unanimidad, se resolvió convocar a una movilización el próximo 8 de marzo, en el marco del Paro de Mujeres, que se concretará en todo el país y gran parte del mundo. 

Antes, el próximo miércoles 28, a las 19.00, las mujeres volverán a reunirse en la Plaza Belgrano para hacer pancartas, elaborar el documento a leer tras la movilización y terminar de delinear las actividades.

Las actividades del próximo #8M se enmarcan dentro de los permanentes reclamos de declaración de la emergencia nacional  para atender a la problemática, bajo la consigna "Ni una menos". 

En San Pedro, además, a días del femicidio de Natalia Duarte, se reclamará al Estado la correcta implementación de los mecanismos de asistencia y protección de las víctimas. Además se insistirá en la necesidad de destinar más recursos para hacer frente a la problemática. 

Actualmente se recepcionan al menos 20 denuncias diarias en la Comisaría de la Mujer. Sin embargo, la mayoría de las denunciantes coincide en señalar que no reciben ningún tipo de respuesta y/o solución por parte de los organismos del Estado. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Este miércoles 14, a las 20.00, habrá Asamblea para la organización de las actividades en el marco del paro internacional de mujeres que en su primera edición, en 2017, convocó a mujeres de Argentina y otros 70 países. La convocatoria inicial está a cargo de Libres de Miedo y el Movimiento Minerva Mirabal.