Publicado el: 09/03/2019 09:38 Hs.

#8M: Multitudinaria marcha en San Pedro organizada por Asamblea de Mujeres

Este viernes, tal como sucedió en todo el país, hubo movilización desde Mitre y 3 de Febrero al Municipio. Con la mayor convocatoria desde la primera marcha del Ni Una Menos en 2015, mujeres y varones pidieron por políticas públicas serias para poner fin a los femicidios, reclamaron por la ESI, el aborto legal y recordaron a las vìctimas locales Natalia Duarte, Mariela Figueroa y Florencia Cresta, cuyas familias estuvieron presentes. 

COMPARTE:
La familia de Natalia Duarte, asesinada en febrero de 2018, en la movilización. Foto: Visión Regional

En una jornada marcada por las emociones encontradas, una multitud marchó por las calles de San Pedro este viernes por la noche, desde Mitre y 3 de Febrero hasta la Peatonal, donde se realizó la lectura del documento elaborado por la Asamblea de Mujeres.

La marcha incluyó el paso por la Secretaría de Desarrollo Humano y la Comisaría de la Mujer, donde se dio lectura a una serie de pedidos elaborados por la misma asamblea.

La movilización contó con la presencia de Emerson, el hijo de Mariela Figueroa, asesinada por su expareja en abril del año pasado. El adolescente aún se recupera de las consecuencias de los disparos que recibió por parte del femicida de su madre. También estuvo presente la familia de Natalia Duarte, asesinada en febrero de 2018, por su expareja, luego de realizar una denuncia que quedó perdida en la burocracia estatal. 

Con una importantísima cantidad de personas encabezadas por las agrupaciones de mujeres organizadas en asamblea, participaron también otras entidades, agrupaciones y espacios, además de muchas/os vecinos que se acercaron de manera independiente.

Tal como viene sucediendo en las últimas actividades de las agrupaciones feministas, es cada vez mayor la participación de jóvenes que se unen al reclamo de igualdad, que reclaman por su derecho a decidir y que piden que se apliquen políticas serias para terminar con los femicidios.

El documento completo

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.