Publicado el: 07/03/2018 11:14 Hs.

#8M: "Los varones no nos podemos hacer los tontos"

El titular de la CTA San Pedro Baradero, Gonzalo Sueiro, confirmó que en Asamblea se decidió por unanimidad adherir al Paro de Mujeres. Las y los docentes nucleados en Suteba no concurrirán a las aulas este jueves 8. 

COMPARTE:

Este 8 de marzo se realiza un paro internacional de Mujeres y distintos sindicatos han confirmado su adhesión a la medida de fuerza. Este es el caso de la CTA San Pedro Baradero, y así lo confirmó su titular Gonzalo Sueiro.

En la última asamblea realizada el 1° de marzo, la decisión se tomó por unanimidad. "Los varones tenemos la obligación de parar, de acompañar a las mujeres", expresó Sueiro en Ojo al Dato. 

En este sentido agregó: "Los varones no nos podemos hacer los tontos", y sostuvo que se puede acompañar a la marcha, o bien garantizar que "la compañera" pueda hacerlo, "estando en casa con nuestros hijos, por ejemplo".

Los gremios de base, entre ellos Suteba, adherirán por tanto a la medida de fuerza por lo que, los y las docentes afiliados al gremio no concurrirían a dar clases este jueves 8. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Este miércoles a las 20.00, en Plaza Belgrano, se realizará la última reunión de cara a la movilización que se concretará este jueves 8, desde las 19.30, partiendo de la Peatonal y Mitre. Participan de la convocatoria el Movimiento Minerva Mirabal, la agrupación Libres de Miedo, otros espacios y mujeres independientes.

En la segunda reunión convocada por el Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal y la agrupación feminista Libres de Miedo, mujeres de distintos espacios e independientes resolvieron convocar a una marcha para el 8 de marzo. Partirá a las 19.30, de Mitre y la Peatonal.