Publicado el: 05/03/2018 10:45 Hs.

8M: Concejales piden declarar "de interés municipal" las actividades por el Paro de Mujeres

Concejales y concejalas de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto para que se declaren "de interés municipal" las actividades organizadas por agrupaciones feministas, sociales, políticas y mujeres independientes. Además de la marcha prevista para el 8 de marzo, destacan el mural pintado por el artista chileno Alonso Escobar, convocado por Libres de Miedo, y la proyección del film "Las Sufragistas" en Casa Raíz. 

COMPARTE:
Foto: Visión Regional

A días de la concreción de un nuevo paro internacional de mujeres, en concordancia con el Día Mundial de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de marzo, ediles de FpV-Unidad Ciudadana San Pedro solicitaron que se declare de interés municipal. 

Soledad Llull, Florencia Sánchez, Rodolfo Trelles y Martín Baraybar impulsan el proyecto que destaca la convocatoria a la marcha realizada por el Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal y la agrupación feminista Libres de Miedo, además de las actividades previas a esta movilización.

Así, a la marcha prevista para este jueves 8 a las 19.30 partiendo desde Mitre y la Peatonal, suman la pintada del mural por parte del chileno Alonso Escobar, que llegó convocado por Libres de Miedo, y la proyección de la película Las Sufragistas el pasado jueves 1° en Casa Raíz. 

En la presentación se destaca que actualmente se recepcionan 130 denuncias mensuales en la Comisaría de la Mujer y que un proyecto de estas características "demuestra el compromiso por parte del Cuerpo con este flagelo tan presente en nuestra sociedad".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

En la segunda reunión convocada por el Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal y la agrupación feminista Libres de Miedo, mujeres de distintos espacios e independientes resolvieron convocar a una marcha para el 8 de marzo. Partirá a las 19.30, de Mitre y la Peatonal.