Publicado el: 03/08/2018 11:01 Hs.

400 suspensiones en Motomel por baja en las ventas de motos

En agosto 400 empleados serán suspendidos, tras un acuerdo alcanzado entre la empresa, el gremio y los trabajadores. Los metalúrgicosserán suspendidos durante la segunda quincena de agosto y cobrarán por solo una de las dos semanas no trabajadas. La medida apunta a no seguir sobre stockeando la planta de La Emilia ante la fuerte caída en las ventas.

COMPARTE:

El problema es la baja en el consumo. Las ventas de motos cayeron drásticamente hace ya meses y el mercado no repunta. Frente a eso, el problema se agrava con cada nueva moto o bicicleta eléctrica que Motomel produce en su planta de La Emilia y amontona en sus depósitos. El sobre stock, nada saludable, es la consecuencia necesaria de aquel problema inicial. Por eso, la planta que ensambla vehículos de dos ruedas en la exfábrica textil, primero había anticipado vacaciones. Y ahora, no habría más remedio que recurrir a un esquema de suspensiones.

Tal es el panorama descripto por fuentes gremiales y laborales de la planta de Motomel en La Emilia. Un escenario que explica la salida transitoria que empresarios y representantes gremiales acordaron recientemente, y que después fue aceptada en asamblea de trabajadores celebrada en la mañana del miércoles: la suspensión durante dos semanas de la producción.

El acuerdo será oficial en pocas días más, cuando la empresa y el gremio lo firmen en la sede regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

La paralización de la planta se producirá durante las últimas dos semanas de agosto próximo. Y se concretará a través de la suspensión de 400 trabajadores durante esos 14 días. Según trascendió, la parte empresarial se habría comprometido a pagar salarios por una de esas dos semanas de inactividad, con lo que los operarios trabajarían medio mes pero percibirían las tres cuartas partes de sus salarios habituales.

“El objetivo principal de esta medida es conservar el empleo. La situación del mercado es muy crítica. Con esto ganaremos un poco de tiempo, esperando que en setiembre la situación del mercado mejore”, comentó a diario EL NORTE el secretario de Prensa de la Seccional San Nicolás de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Fabián Gigli.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.