La provincia de Buenos Aires y de La Pampa están siendo afectadas por una importante sequía que genera preocupación entre los ruralistas. "Hay zonas en las que ya está comprometiendo la hacienda", expresó el Presidente de Carbap Matías De Velazco. 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la región que seguirá vigente hasta media mañana. Las lluvias continuarán durante todo el viernes y el tiempo comenzaría a mejorar para este sábado, con descenso de temperatura hacia el domingo. 

La Gobernadora aprobó una suba del servicio que será en dos escalas. 12 por ciento desde el pasado 19 de enero hasta el 1° de febrero inclusive, y un 19% promedio hasta el 30 de abril. "La Coopser no ve un centavo de ganancia con esta suba", explicó el Presidente de la cooperativa Pablo Peralta.

Este lunes y martes no abrirán las puertas del Banco Provincia por un paro de La Bancaria, que podría extenderse hasta el miércoles en caso que la CGT confirme una medida de fuerza a nivel nacional. Rechazan el proyecto de ley de Vidal que eleva hasta los 65 años la edad jubilatoria de los empleados.

Este sábado a la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió nuevos alertas a corto plazo por las posibles tormentas que podrían afectar a la región, incluyendo fuertes ráfagas de viento, lluvias intensas, actividad eléctrica y caída de granizo. Recomiendan permanecer alertas ante las actualizaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas advirtiendo por las condiciones climáticas en la región entre el mediodía del sábado y la madrugada del domingo. El pronóstico se irá actualizando en las últimas horas pero recomiendan a la población estar alertas ante este fenómeno. 

Sin mayores complicaciones se desarrolló la jornada de votación con más de 49 mil ciudadanos y ciudadanas habilitados para votar. 6 listas se disputan las 9 bancas en juego en el Concejo Deliberante. Además se definen Senadores y Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires, y Diputados provinciales por la Segunda Sección Electoral. 

La votación en la Escuela 4 este mediodía. Foto: Visión Regional

Iván Paz, Martín Baraybar, Américo Quintana, Omar Pucurull, Ademar Marabert y Ariel Ramanzini votaron ya en esta jornada y además se refieron a la importancia de la jornada. Hay más de 49 mil votantes habilitados a votar entre los 6 candidatos. 

Iván Paz, quien resultó ganador en las PASO, emitiendo su voto. Foto: Visión Regional

La falta de autoridades de mesa vuelve a ser una constante en San Pedro y las localidades. Un joven de 17 años fue llevado a la Comisaría al negarse a cumplir con el rol de máxima autoridad de una Mesa en la Escuela 10. En la Escuela 4, el Instituto Santa María de Gobernador Castro y la Escuela de El Espinillo, hubo presidentes/as voluntarios/as. En la Escuela 1 una autoridad de mesa fue reemplazado: "Había tomado un poco de más", contaron desde el establecimiento.

La Escuela 4, este mediodía.

Hubo demoras en el comienzo de la votación por la ausencia de autoridades de mesa pero la situación se ha normalizado con el correr de los minutos. En las localidades se repitió la misma situación. Muchos votantes que llegaron temprano fueron designados al frente de las mesas. 

La Mesa 133 en el Instituto Santa María de Gobernador Castro la Mesa se conformó recién a las 9.23. Foto: Pablo Nouet.

Más de 49 mil sampedrinos y sampedrinas concurrirán a las aulas entre las 08.00 y las 18.00 para definir los nuevos ediles entre Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País, Cumplir, el Frente de Izquierda de los Trabajadores y el Partido Socialista. Además se eligen Senadores y Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires, y Diputados provinciales por la Segunda Sección Electoral. 

Vecinos de la localidad mantuvieron un encuentro con representantes del Foro de Seguridad. Gutiérrez, Presidente de la entidad, detalló que en el destacamento "vimos un abandono total". Piden que haya efectivos de la Policía Local.  

Juan Gutiérrez_ Presidente del Foro de Seguridad

Pages