Publicado el: 07/11/2014 10:33 Hs.

Muerte de Jonathan Bianchi: El policía será juzgado por homicidio

El Fiscal de Menores José María Guadañoli es quien tiene a cargo la causa por el fallecimiento del joven de Pueblo Doyle. Bianchi recibió un disparo de un arma policial que terminó con su vida, tras varios días de agonía. Por el momento, el expediente cuenta con una sola versión, la brindada por el efectivo. Adelantó que hay un arma secuestrada que "en principio podría haber pertenecido a Bianchi. 

COMPARTE:
María Luján Bianchi mostró proyectiles, entre ellos 9 mm, que serían los disparados por los efectivos durante la reyerta en Pueblo Doyle

Claudio Ladowosky es el efectivo policial de cuya arma salió el disparo que terminó con la vida de Jonathan Bianchi, de 20 años. Según su versión, la única que hay en el expediente, el disparo se produjo en medio de un forcejeo. Además, otra bala de la 9 mm hirió en su muñeca a Almirón, otro joven que también está imputado en la causa por "Atentado a la autoridad", junto a un menor de 15 años. 

El Fiscal de Menores José María Guadañoli es quien tiene a su cargo la investigación por la muerte del menor y quien el próximo lunes podría tomar indagatoria a los dos imputados en la investigación. La declaración se postergó tras conocerse el fatal desenlace de Bianchi. 

La versión del menor y de Almirón serán claves para la causa, mientras se aguardan los resultados de las pericias a las que fue sometido Bianchi. "Estamos tratando de colectar todo el material probatorio posible con la celeridad que nos permite el sistema. Se hicieron las autopsias y ya nos comunicamos con el laboratorio que el ministerio público tiene en Junín. Cuando interviene personal policial intentamos que todas las inastancias probatorias ase hagan con peritos del Ministerio público fiscal o la Corte", indicó Guadañoli en el aire de La Radio 92.3.

"La única declaración que tenemos es la del efectivo que hace mención a un forcejeo. Nos queremos apoyar en el material probatorio, en las constataciones de los médicos, los peritos balísticos", enumeró Guadañoli.

Aunque no está aún definida la carátula, el policía será imputado "seguramente por homicidio y luego habrá que determinar las circunstancias". Además el Fiscal indicó que  "hay un arma secuestrada que en principio podría haber pertenecido a Bianchi". 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros