Publicado el: 09/10/2014 18:40 Hs.

Más de mil alumnos visitaron INTA San Pedro

En el marco de la 13º edición de la Vidriera Tecnológica, alumnos de San Pedro, Baradero, San Nicolás, Bragado, Junín y Pergamino, Villa Constitución y Bigand, pasaron por la institución. Fueron dos jornadas destinadas a mostrar las actividades que se realizan en el lugar.

COMPARTE:
1028 alumnos, con edades entre los 6 y los 20 años, y 97 docentes recorrieron durante dos jornadas el predio y la Estación INTA San Pedro para conocer un poco más sobre las actividades que se realizan en Inta San Pedro, y en la zona que va desde San Nicolás hasta Zárate. 
 
Las seis estaciones pusieron el eje en el cuidado del medioambiente. Estuvo como siempre la Estación agrometeorológica, pero esta vez con una aproximación al Cambio Climático y las tareas que se realizan para prepararse. Otra fija fue el espacio destinado a la seguridad en el trabajo agrario.
 
 A la estación de compostaje que se propuso el año pasado, se la complejizó explicando las técnicas de separación y reutilización de residuos, para ir preparando el terreno en la implementación de prácticas urbanas orientadas a esta modalidad. Una estación multidimensional es la que se propuso en medio de un monte de duraznero, explicando las características del mismo, y cómo se trabaja para que las pulverizaciones sean más eficientes y menos nocivas para la salud. 
 
También hubo un espacio donde se explicaron las alternativas de desinfección de suelo y sustratos, incluyendo un colector solar de invención brasilera pero que ya cuenta con varios viveristas que lo utilizan. Además se mostraron  las tareas en huerta hidropónica y en sustratos con solución.
 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.