Publicado el: 02/11/2014 13:05 Hs.

María Bianchi: "Mi hermano no estaba armado y le dispararon por la espalda"

La hermana del joven baleado en Pueblo Doyle desmintió la versión policial. Aseguró que los efectivos agredieron "a un menor" y luego dispararon "por la espalda" al joven de 20 años. Denunció que los efectivos impidieron que "se llame a una ambulancia".

COMPARTE:
María Luján Bianchi mostró proyectiles, entre ellos 9 mm, que serían los disparados por los efectivos durante la reyerta en Pueblo Doyle

María Luján Bianchi, hermana de Jonathan Bianchi quien fue baleado ayer en la localidad de Pueblo Doyle, desmintió la versión de la Policía rescpeto de lo que ocurrió cuando su hermano y su sobrino fueron heridos por los efectivos con los que habrían mantenido un enfrentamiento previo.

"En Doyle a la Policía le faltaron las armas, culparon a mi hermano, hicieron allanamientos y jamás encontraron nada", explicó María en referencia al robo que sufrió el destacamento de la Patrulla Rural semanas atrás, que lo costó el cargo al exjefe Cristian Suárez.

Respecto del hecho, María relató: "Mi hijo menor fue a hechar nafta; el patrullero lo persigue y lo hace caer de la moto porque supuestamente era robada. Desde hace dos semanas venimos con el mismo problema", y agregó: "Mi hermano fue porque vino mi sobrina a buscarnos y le gritó 'por qué le pagaban' a mi sobrino; le dijeron 'vos rajá porque te voy a matar', y mi sobrino le contestó 'si tanto jodés con la moto, quedatela', porque mi hermano tiene los papeles. Cuando mi hermano le da la espalda el policía le pega un tiro; le pegó por la espalda, no de frente, y mi hermano no estaba armado".

Respecto del efectivo que resultó herido, presuntamente embestido por una motocicleta según la versión brindada desde la fuerza de seguridad, María aseguró: "Cuando él (Jonathan) estaba baleado no nos dejaban acercarnos los policías. Pedíamos a la policía que llame a la ambulancia y la policía no permitió que nos llamen a una ambulancia. Fuimos hasta la estación a pedir que llamen a la ambulancia y no dejaron; vino la ambulancia de Santa Lucía y ellos la hicieron volver. Por eso fuimos nosotros quienes golpeamos al Policía, lo agarramos a ladrillazos, porque nos dejaban acercarnos y mi hermano se moría".

Finalmente fue el padre del joven quien llamó a la ambulancia del Hospital de San Pedro que llegó hasta Pueblo Doyle y trasladó a los tres heridos.

"Si quieren que nos vayamos de Doyle, nos vamos, pero que la Fiscal Ates nos recupere las dos casas que nos usurparon en San Pedro", reclamó María Luján Bianchi.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Rubros