Publicado el: 23/09/2014 07:10 Hs.

La Justicia frenó el aumento de gas a los usuarios de Litoral Gas

La acción judicial iniciada por UCU (Usuarios y Consumidores Unidos) ante el Juzgado Federal de la ciudad de San Nicolás, obligó a la empresa proveedora a dar marcha atrás con los incrementos. El Juez Martín Alberto Martínez resolvió hacer lugar al pedido. La resolución afecta a unos 620 mil usuarios residenciales. 

COMPARTE:
El Juzgado Federal de San Nicolás Nº1 resolvió hacer lugar a la demanda colectiva contra el Estado Nacional y la distribuidora de gas natural Litoral Gas. La Justicia ordenó que la empresa se abstenga de cobrar los cargos que componen el nuevo cuadro tarifario. 
 
La medida tiene un efecto importantísimo en toda la provincia de Santa Fe y los partidos del norte de Buenos Aires, como San Nicolás, Ramallo, Pergamino, Colón, Bartolomé Mitre, San Pedro y Baradero. 
 
El fallo impone a la empresa que acepte el pago de las facturas excluyendo los valores del nuevo cargo tarifario. Cada usuario puede abonar su factura con los costos del metro cúbico, cargo fijo y factura mínima anteriores al 1º de abril de este año, fecha en la que comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario. 
 
UCU adelantó en su sitio web que continuará con las acciones judiciales "en pos de garantizar al máximo los intereses de todos los consumidores de la región".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.