Publicado el 21/04/2021 10:48 Hs.

"Chino" Navarro: "El Evita y las fuerzas del FdT vamos a ser parte del proceso electoral con Salazar"

Este martes, el referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro estuvo en San Pedro y mantuvo un encuentro con el intendente Cecilio Salazar. El recientemente nombrado Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de Nación dialogó con Visión Regional tras el encuentro: celebró la integración de Salazar al Frente de Todos y aseguró que el espacio se integrará en listas comunes, de cara a las elecciones legislativas.
El referente del Movimiento Evita "Chino" Navarro junto al intendente Cecilio Salazar

Con la incorporación del Partido Fe al Frente de Todos, el intendente Cecilio Salazar mantiene una serie de encuentros con referentes del espacio oficialista, incluyendo intendentes de distritos donde el espacio creado por el fallecido Gerónimo "Momo" Venegas tiene concejales/as, como es el caso de Martín Insaurralde en Lomas de Zamora o Alejandro Granados en Ezeiza, y también con referentes de distintas fuerzas que integran el frente electoral.

Este martes llegó a San Pedro el dirigente del Movimiento Evita, recientemente nombrado Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de Nación, Fernando "Chino" Navarro. El exdiputado mantuvo con Salazar un encuentro en su despacho, del que participaron el Secretario de Desarrollo Económico Alfredo Carrasco y el Secretario de Desarrollo Humano Walter Sánchez, además del Subsecretario de Agricultura Familiar Nacional Hernan Rachid y la referente local del Evita, Rita Leguizamón.

Tras el encuentro, Navarro dialogó con Visión Regional, en exclusiva: "El partido Fe se está incorporando al Frente de Todos y el intendente de San Pedro, el compañero Cecilio Salazar, es un referente más que importante de la fuerza política", explicó el dirigente consultado por el trabajo en conjunto entre los espacios.

Dentro del Frente de Todos sampedrino, no obstante, crecen las diferencias entre sectores que anticipan se alinearán con la figura del intendente y quienes no. Navarro fue claro respecto a la posición del Evita y, por elevación, respecto a cuál debería ser la postura del resto de los espacios: "El Movimiento Evita y las distintas fuerzas que integran el frente vamos a acompañar y vemos con satisfacción el acercamiento, su integración", dijo respecto a Salazar. Además anticipó, sin dudar, que serán "parte del proceso político electoral acompañando e integrando listas en común con sus candidatos".

Navarro consideró que el encuentro fue "muy bueno" y que se encontró con "un hombre sencillo, trabajador, de origen muy humilde que no se olvida de donde viene". "Es un hombre que escucha, que está pensando en la situación actual, que está con iniciativas y proyectos para generar trabajo en su ciudad, a la que quiere mucho. Si bien hoy la principal atención la lleva la pandemia, tiene un ojo en la economía", manifestó Navarro ante Visión Regional.

En la recorrida, el exdiputado visitó una unidad productiva textil y alimenticia de la economía popular, en Río Tala, junto a "compañeras del Movimiento Evita. Son mujeres que hacen trabajos productivos, desde juegos didácticos para alumnos de escuelas primarias, producción de dulces, huertas ecológicas, y también productos vinculados a adornos, almohadones, todo que se va tratando de desarrollar para que las mujeres tengan sus propios ingresos", relató Navarro.

Luego recorrió una productora de filamento de plásticos en Santa Lucía, destinados a la elaboración de "escobas, escobillones, cepillos, todo hecho con material reciclable". "La recorrida fue muy interesante", concluyó Navarro.

Contenido Relacionado

Concejo Deliberante: ¿Oficialismo u oposición?

Publicado el Hs.
El cruce entre los concejales Gerardo Pelletier y Martín Baraybar trajo al recinto la pregunta que envuelve todo el escenario político sampedrino tras la salida del intendente Cecilio Salazar de Juntos por el Cambio y su desembarco en el Frente de Todos: ¿quién es oficialismo y quién oposición hoy dentro y fuera del Concejo Deliberante?