Publicado el: 15/09/2014 12:05 Hs.

Estafa a obreros de la construcción: "Hay gente que renunció su trabajo porque era mucha la plata"

UOCRA denunció por estafa a un hombre que a través del Sindicato "contrató" personal para trabajar en distintas obras en ciudades del norte y sur del país. "Nos ofrecían 8 mil pesos por quincena", aseguró uno de los trabajadores.

COMPARTE:
Sede UOCRA Foto Ilustrativa: San Pedro Informa
Alrededor de 40 obreros de la construcción fueron estafados bajo la promesa de obtener trabajo durante diez años, en ciudades del sur y norte del país, con un sueldo de 20 mil pesos mensuales. "Nos llamaron y nos ofreciero 8 mil pesos por quincena, y si nos daban la categoría oficial iba a ser mucho más", contó uno de los trabajadores a La Radio y agregó: "Primero íbamos Chubut, dos años de trabajo, después 6 años en Chaco y así seguía". 
 
"Nos estafaron, nos mató el alma", exxpresó angustiado el trabajador estafado y contó: "Hay gente que renunció a los trabajos que tenían, porque era mucha la plata que nos ofrecieron, nos crearon una ilusión inmensa para los que trabajamos en la construcción porque nunca se ganan esos montos". De los 40 trabajadores, al menos 20 habrían renunciado a sus puestos de trabajo.
 
El estafador, abordado y agredido durante el fin de semana cuando los trabajadores tomaron conocimiento de la estafa se contactó con Horacio Azzoni, titular de UOCRA en San Pedro, y desde el Sindicato pidieron fotocopia de DNI y 100 pesos para viáticos que recuperarían al cobrar la primera quincena de trabajo.
 
Los obreros debían partir el domingo, desde la terminal. Cuando aguardaban el ómnibus que los llevaría a Chubut, Horacio Azzoni se presentó y los convocó a la sede del Sindicato, donde comunicó que todo se trató de una estafa.
 
El trabajador que contó lo sucedido, ratificó que fueron los propios damnificados los que atacaron al presunto estafador.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.