Publicado el: 02/11/2014 12:55 Hs.

Enfrentamiento armado en Doyle: Policía asegura que uno de los jóvenes "intentó quitarle el arma" a un efectivo

Según el informe policial, el hecho ocurrió cuando detuvieron a un hombre que circulaba en motocicleta junto a una menor. Amigos y familiares llegaron hasta el lugar y "atacaron a los efectivos", intentando uno de los jóvenes "sustraerle la escopeta y el arma reglamentaria".

COMPARTE:

Policía dio a conocer este domingo la versión oficial de lo ocurrido anoche en Publo Doyle, donde dos jóvenes de 20 años resultaron baleados, y un efectivo de la fuerza golpeado.

Según el informe, "Personal policial que trabajaba en un operativo de prevención de ilícitos interceptaron a una persona de sexo masculino, conduciendo una motocicleta, y acompañado por una menor, que salió corriendo del lugar a dar aviso a familiares y amigos".

"Cuando los uniformados se hallaban realizando la identificación sos sorprendidos por un grupo de personas los cuales comienzan a arrojarles todo tipo de proyectiles hacia el uniformado motivo por el cual, y a los fines de disuadir la multitud, efectúan dos disparos al aire con posta de goma", aseguraron desde la fuerza y agregaron: "En un momento dado otro sujeto conduciendo una moto atropella a uno de los policías haciéndolo caer al piso aprovechando los agresores las circunstancias para interntar sustraerle la escopeta y el arma reglamentaria"

"Se generó un forcejeo y por causas que tratan de establecerse se desarrolla un disparo de 9 mm impactando en el brazo derecho de uno de los agresores y en el hemitórax izquierdo de otro sujeto que participaba de la reyerta", indicaron sobre el episodio en el que los jóvenes resualtaron baleados.

Jonatahan Bianchi, de 20 años, está internado en grave estado tras ser sometido a tres operaciones de urgencia. Su primo, Sergio Almirón, de la misma edad, sufrió un disparo en la muñeca y está en observación en el nosocomio de San Pedro. En el mismo Hospital, permanece internado el efectivo que sufrió lesiones.

Fiscalía dio intervención en la investigación Gendarmería Nacional, debido a que entre los imputados hay efectivos de la Policía.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Rubros