Este miércoles, el oficialismo confirmó que el pasado lunes lograron además recuperar 516 votos para la nómina encabezada por Esteban Bullrich. "Sabemos que cada voto refleja la esperanza de los sampedrinos y el compromiso de todos con la democracia", indicaron. De esta manera, Cambiemos se suma a los espacios políticos que modificaron sus números luego del primer conteo realizado en base a telegramas defectuosos. 

La precandidata a Diputada y referente del monfasanismo sostuvo que está segura que ganaron "por poca diferencia" pero cuestionó el sistema de recuento de votos: "No abrieron ninguna urna ni la van a abrir. En una elección como la nuestra donde hubo muchos empates, donde en algunas mesas ganaba él (por Ramanzini), en otras nosotros, no podés quedarte con una tendencia". "Fui y me volví desilusionada", contó la exconcejala. 

Lo afirmó Karen Rodríguez, segunda precandidata al Concejo en la lista que encabeza Ariel Ramanzini. "Nuestro equipo de fiscales corroboró que nuestra información estaba bien. La otra lista tenía muchos errores en su fiscalízación", dijo la Subsecretaria Legislativa del Concejo Deliberante respecto al monfasanismo encabezado por Mauricio Preiti. Los números definitivos se conocerán el 2 de septiembre. 

Así lo indicaron desde Unidad Ciudadana San Pedro, que tuvo representantes siguiendo de cerca el procedimiento. "Se recuperaron votos en todos los niveles", indicaron, aunque la mayoría correspondía a la lista encabezada por la expresidenta. Estiman que la cifra rondará los 500 votos recuperados. El primer candidato a Concejal en San Pedro Martín Baraybar estuvo presente en La Plata. 

Foto ilustrativa

Hay en San Pedro unos 471 votos a Unidad Ciudadana que no aparecen en los telegramas electorales, aunque faltarían además otros pertenecientes a diversos espacios. Jonathan Giovanettoni fue el fiscal del kirchnerismo en la Mesa 49, donde ni Cristina ni Iván Paz recibieron votos. "Hicimos todo bien, todo legal, y después te encontrás con esto y nos preguntamos qué pasó en el medio", explicó en Ojo al Dato. 

En la mesa de la Escuela 6 se dio una particularidad: Cambiemos recibió 0 votos a nivel local y Unidad Ciudadana no tiene sufragios en la categoría de Senadores Nacionales. Según Iván Paz, los números que tienen ellos en el partido señalan que fueron 99 para el oficialismo local y 65 para la expresidenta Cristina Fernández. Este miércoles comienza el escrutinio definitivo. 

Rafael Mazzini es uno de los vecinos que denuncia que en su mesa figuran 0 votos para Cristina cuando al menos él votó la lista completa de Unidad Ciudadana. El apoderado del espacio en San Pedro, Valentín Mastrángelo, aseguró que hay al menos 4 mesas en revisión y una diferencia de 471 votos. 

En las mesas 46, 49. 69, 82 y 131 del distrito, Unidad Ciudadana aparece con 0 votos. El exintendente Julio Pángaro fue uno de los que denunció esta situación a través de las redes sociales: "En la mesa 82, votamos con mis hijos. Nos robaron el voto". La situación se repetiría en toda la provincia. 

En el distrito gobernado por  Antonijevic, el oficialismo se impuso sobre el espacio en el que competían 3 líneas internas. Aldo Carossi será el representante del kirchnerismo. En tercer lugar quedó el massismo, mientras que en Cumplir, convertida en cuarta fuerza, ganó la interna Juan Ramos.

Cambiemos fue la fuerza más votada y 1País le sigue en cantidad de votos, aunque con la sumatoria de las tres listas que compitieron en internas. El Intendente Mauro Poletti aseguró que el resultado "se puede revertir en octubre". 

Mauro Poletti en la presentación de Unidad Ciudadana en San Pedro. Foto: Visión Regional.

El espacio que conduce la candidata María Marta Liliana Vidal se impuso en las PASO, mientras que segundo aparece Unidad Ciudadana, comandado por Sebastián González. El tercer lugar fue para 1País y el cuarto para el Partido Socialista. El espacio de Florencio Randazzo quedó relegado al quinto puesto.

Foto: FM10 Capitán Sarmiento

Él oficialismo se impuso en el distrito comandado por Javier Olaeta. Unidad Ciudadana, que presentó dos listas, obtuvo en total el 23,52 por ciento, imponiéndose la nómina de la "Tana" Di Palma. El tercer lugar fue para el massismo y el cuarto para el randazzismo. El Frente Socialista obtuvo el 7%.

El Intendente y los candidatos de Cambiemos en la presentación de la lista. Foto: Mariela Berardi

Pages