Publicado el Wed, 09/10/2014 - 16:38 Hs.

Educación: Frente Renovador quiere saber dónde están los instrumentos musicales comprados con el Fondo Educativo

La Ordenanza aprobada en octubre del año pasado permitía la inversión de 28.000 pesos para la compra de instrumentos musicales. El concurso de precios fue ganado por un comercio local y el dinero saldría del Fondo de Financiamiento Educativo. El frente Renovador Oficial pide explicaciones.

Macchia, Paladini y Butti, durante el anuncio de la compra. Foto: San Pedro Informa
El 24 de junio del año pasado, el por entonces Secretario de Desarrollo Humano Dalmy Butti, junto a Adolfo Benincasa, Fabián Bianchi y los por entonces Consejeros Escolares Marcelo Paladini y Cecilia Macchia encabezaron una conferencia de prensa en la que anunciaron que harían con el dinero del Fondo Educativo.
 
Además de las obras, se anunció la compra de instrumentos musicales "por aproximadamente 25.000 pesos para abastecer a escuelas y centros educativos”. El Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza 6.066 en octubre y, casi un año después, nadie sabe qué pasó con el dinero destinado a los instrumentos cuyo concurso de precios fue ganado por el comercio Electrónica Menisale.
 
Por ello, el bloque del Frente Renovador Oficial que integra Cecilia Vázquez y Norberto Atrip pedirá explicaciones formales, luego de mantener conversaciones con distintos Consejeros Escolares. Cierto es que entre los consultados, no está el expresidente de ese cuerpo, Marcelo Paladini, quien encabezó la conferencia en la que se anunció la compra de los instrumentos.
 
Atrip y Vázques quiere saber "qué hizo" el Ejecutivo "con la adquisición de esos instrumentos destinados a crear una biblioteca, contando para tales fines con una suma de $ 28.400.- (Pesos Veintiocho Mil Cuatrocientos), autorizado por intermedio de la Ordenanza 6.066 del año 2013".
Municipio(s)
Sección