Publicado el: 09/03/2015 07:46 Hs.

Día de la Mujer: Música, baile y cortos en Plaza Belgrano

La agrupación Libres de Miedo cumplió con el festival en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. Hubo folclore, murga, batucada, baile y rock en un evento que se extendió hasta las 23.00, e incluyó la proyección de cortos. GALERÍA DE IMÁGENES.

COMPARTE:
Foto: Visión Regional

Por tercer año consecutivo, Libres de Miedo conmemoró a las mujeres en su día, con un acto en Plaza Belgrano.

La grilla del evento incluyó la presentación de Esteban Salvá, Andrés Marconi, el grupo de baile Florcita de Cedrón, la murga Barranca Abajo, Alejandro Álvarez, Caníbal y De Todas la Peor. Además presentaron cortos con temáticas alusivas a la fecha.

Con un muy buen marco de público, la jornada se extendió hasta las 23.00. Durante el acto, la agrupación dio lectura a un documento en el que puso el acento en las luchas que aún quedan pendientes para suprimir las diferencias entre géneros y garantizar el derecho de las mujeres.

La legalización del aborto, la implementación de la Ley de Integridad sexual en las escuelas y la implementación de políticas tendientes a eliminar la violencia machista, aparecieron como los principales temas dentro de este discurso. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Con carteles en las calles céntricas de la ciudad de San Pedro, Libres de Miedo se sumó a la pegatina nacional convocada por la campaña "Acción Respeto: por una calle libre de acoso".

La agrupación sampedrina emitió un comunicado este 25 de noviembre. Apuntan a difundir un experimento social que refleja la actitud de los ciudadanos al ser testigos del maltrato de un hombre hacia una mujer. Mirá el video completo.