Publicado el: 28/11/2014 19:27 Hs.

Detuvieron a estafador tras robo de joyas y dinero a ancianos

El delincuente se movía en un BMW y vivía en el Apart Club Hotel. Sería el responsable de varios hechos de estafa ocurridos en San Pedro. "Nadie sabe de qué trabaja", aseguraron los investigadores. En su poder, secuestraron 25 mil pesos en efectivo y cocaína.

COMPARTE:
BMW propiedad de Leiva. Foto: Visión Regional
Dinero, joyas y droga secuestrada por la Policía. Foto: Visión Regional

El Gabinete de Prevención Criminológica de la Comisaría de San Pedro exclareció este viernes el robo que sufrieron dos ancianos de 78 y 89 años, quienes fueron engañados por delincuentes que, a través de un llamado telefónico, se hicieron pasar por familiares para que estos entreguen joyas y dinero en efectivo.

El dinero y las joyas serían retiradas por "un amigo de confianza", ya que no podía porque supuestamente estaba en el Banco con "el denunciante (hijo del matrimonio) y su hermana, realizando trámites para depositar el dinero". 

El sujeto se presentó en la casa de la mujer, que le entregó una cartera con dinero y alhajas de oro, y el sujeto se fue a bordo del automóvil de alta gama color gris oscuro.

Policía efectuó tres allanamiento tras una investigación que se extendió durante toda la noche. El primero, tuvo lugar en una vivienda de Almafuerte entre Emilio Frers y Moisés Novillo, donde secuestraron 5 mil pesos en efectivo.

El segundo de los procedimientos tuvo lugar en el taller mecánico del padre del sospechoso, previamente identificado, donde fue detenido Juan Agustín "Tortilla" Leiva, de 29 años, junto al vehículo "de alta gama color oscuro", un BMW propiedad del imputado.

El tercero de los procedimientos tuvo lugar en el Departamento 214 del Apart Club Hotel, donde Leiva alquilaba un departamento de fin de semana. Allí secuestraron tres bagullos de cocaína y 20 mil pesos en efectivo.

Investigan la posibilidad de que el joven tenga responsabilidad directa, o indirecta, en hechos de similares características ocurridos en San Pedro, ya que aún no lograron establecer cuál es su actividad laboral, o de dónde provienen sus ingresos, debido al capital con el que cuenta el detenido.

Por orden del Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de María Eugenia Maiztegui, a través de la UFI N° 5 de Marcelo Manso, Leiva quedó detenido en la Comisaría de San Pedro a la espera de lo que resuelva la justicia.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros