Publicado el 07/01/2015 a las 10:50 Hs.

Denunciaron a Gabriela Ates por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

Sara Estrada, propietaria de un predio rural ubicado frente a Pueblo Doyle, denunció a la titular de la UFI N° 7 en la Procuraduría General. Fue luego de sufrir un ataque en su vivienda por parte de los "caseros" de su propiedad y, según manifestó Estrada, la Fiscala "sancionara a los efectivos policiales que la custodiaron". La causa recayó en el Departamento Judicial de Pergamino. AUDIO COMPLETO.

Fiscala Gabriela Ates. Foto Eduardo Dlapa/San Pedro Informa

Sara Estrada fue protagonista de un grave episodio ocurrido el pasado 14 de julio, en un predio rural ubicado sobre la Ruta 191, frente a Pueblo Doyle, del cual es propietaria. Estrada recordó que en aquella oportunidad fue golpeada y amenazada por los "caseros" del lugar, que se encontraba sola y sin la posibilidad de recurrir a una vivienda vecina.

"La señora Ates nunca movió un pelo en ese momento, mis agresores, que eran 5, podían ser un peligro para mi esa noche; denuncié a la fiscal Gabriela Ates por no cumplir con su función", aseguró la mujer en diálogo con La Radio, en el marco del programa Equipo de Radio, y detalló: "En ese momento (luego de la agresión) Oficiales de Santa Lucía estuvieron y vino el Comisario Gallo, que hizo un muy buen trabajo; estuvieron conmigo hasta que llegó guardia privada que contraté".

Estrada reveló que por su accionar, "Gallo fue suspendido un día como penitencia" por "ayudarla", y aseguró que esto fue "por pedido de la Fiscala" y contó que los oficiales que colaboraron "fueron removidos".

"Denuncié a Ates, sí, y no es la primera denuncia que tiene; entiendo que se han juntado todas las causas y además sé que tenía prohibicion de recibir causas del estudio de Hugo Lima, y los que me golpearon tenían a Lima como representante y sin embargo la tomó", denunció Estrada y criticó: "Se excusó 25 días después, cuando yo empecé a averiguar con el estudio de abogados que me representa, que es el del doctor Fernando Burlando". La mujer indicó que prestó decalaración ante el Fiscal Hernán Granda, y que la denuncia fue radica en la Procuraduría General.

"Yo tengo acceso a información y a buenos abogados, pero hay mucha gente que no", reclamó Estrada respecto del presunto accionar de la titular de la UFI N° 7 y manifestó: "A la gente que mira para otro lado como esta Fiscal, hay que apartarlas". "La denuncie por incumplimiento de los deberes de fucionario público", ratificó.