Publicado el: 25/11/2014 18:10 Hs.

Comunicado de Libres de Miedo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La agrupación sampedrina emitió un comunicado este 25 de noviembre. Apuntan a difundir un experimento social que refleja la actitud de los ciudadanos al ser testigos del maltrato de un hombre hacia una mujer. Mirá el video completo.
COMPARTE:
Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Un día como hoy pero de 1960, por órdenes del Dictador Rafael Leónidas Trujillo, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron asesinadas en República Dominicana. El triple femicidio significó además la caída del régimen. Desde 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció esta fecha como una jornada destinada a erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres.
 
En esta fecha, desde LIBRES DE MIEDO queremos invitar a reflexionar acerca de qué hacer ante una situación de violencia de género en la que seamos testigos. Un video difundido en los últimos días, muestra un experimento social que en este caso fue realizado en Noruega pero que, entendemos, refleja lo que pasa incluso en nuestra ciudad y en nuestro país.
 
QUEREMOS PREGUNTARTE: ¿VOS QUÉ HARÍAS?
 
No sólo la víctima puede denunciar: Si presenciás, escuchás o sospechás DE algún episodio, podés llamar a la línea gratuita 114 o a la Policía, al 911; también podés presentarte en la Fiscalía, en Mitre al 2600.
 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.