Publicado el: 15/09/2014 18:25 Hs.

Azzoni sobre estafa a obreros: "Esta persona fue traída a San Pedro por gente que perteneció al sindicato"

El titular de UOCRA San Pedro aseguró que hubo complicidad de exmiembros del sindicato "que buscaban perjudicar a Azzoni y dañaron a los trabajadores". José Romero, acusado de estafa, utilizó una identidad falsa para presentarse ante los obreros. Fue detenido tras la denuncia y liberado este lunes.

COMPARTE:
Horacio Azzoni, titular de UOCRA San Pedro. Foto: Canal Web
El titular de UOCRA San Pedro, Horacio Azzoni, se refirió a la denuncia que radicaron desde el sindicato en la comisaría local, por estafa a obreros de la construcción de la ciudad.
 
"Esto nace el día viernes, cuando se presenta una persona con un nombre falso a la sede de UOCRA, las 11.00, a explicar que necesitaba a los trabajadores", indicó Azzoni y aseguró: "Entonces averiguamos y efectivamente esa persona trabajaba para empresa me confirman".
 
"Primero nos pidió 250 pesos, y como dijimos que significaba mucho dinero, dijo que 'aunque sea' entreguen 100 pesos cada uno y después se los devolvían cuando cobraban la primera quincena", explicó el titular de la Unión de Obreros de la Construcción y agregó: "Los viernes, despupes del mediodía, las empresas grandes ya no te atienden. Pero con los primeros datos y la información de internet, nos daban los datos suyos y de la empresa como existentes; existe la empresa, la persona, todo; vino con una carpeta, como siempre vienen los que buscan mano de obra".
 
"Averiguo en el Hotel Esser, donde estaba parando", relató Azzoni y reveló: "Sí, dio los mismos datos, con documentación. Entonces empezamos a trabajar en eso, en buscar a los trabajadores que necesitaran. Todos los compañeros que llamamos hablaron con él, incluso habló con 25 compañeros juntos".
 
"El sábado entro en duda, cuando me llama desde un teléfono local, de un club, donde frecuenta gente que se fue de la UOCRA", aseguró el dirigente y explicó: "Como seguía con dudas le pedí a uno de los compañeros, y lo siguió durante toda la noche. Ahí vimos que se juntó con gente que estaba antes en la UOCRA; el domingo, cerca de las 04.30 cuando esta persona se estaba dando a la fuga con la documentación y la plata de los compañeros, lo agarramos y lo denunciamos". "Intentaron hacer esto, porque iba a ser culpa de Horacio Azzoni, que fue el que convocó a los trabajadores", se quejó.
 
"No se puede jugar con esto, no es cuestión de los 100 pesos, sino el dolor de la gente, de las familias, con lágrimas en los ojos les pedí disculpas, devolvimos los 100 pesos a cada uno en UOCRA", reclamó Azzoni y se refirió al estafador: "Se hacía llamar Carlos, pero es José Romero, de Córdoba; nadie viene desde Córdoba para estafar a personas por 5.000 pesos".
 
El delincuentes, agredido cuando identificaron que se trató de una estafa, se hizo pasar como representante de una empresa subcontratada por la Chubitense "Contreras Hermanos", de la ciudad de Comodor Rivadavia. "Está toda la documentación e información que nos dio, entregada en la comisaría", indicó Azzoni y aseguró: "Está claro que esto es contra mi persona, porque cuando se da a la fuga, y lo agarramo, tiró todos los papeles y tenía todos datos personales míos, tenía dirección, número fijo, todo los detalles míos".
 
Por último, Azzoni insisitió con la complicidad de "personas que pertenecieron al Sindicato" y agregó: "Nosotros no podemos denunciar a nadie más, porque el contacto fue con Romero".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

UOCRA denunció por estafa a un hombre que a través del Sindicato "contrató" personal para trabajar en distintas obras en ciudades del norte y sur del país. "Nos ofrecían 8 mil pesos por quincena", aseguró uno de los trabajadores.

Sede UOCRA Foto Ilustrativa: San Pedro Informa

Un hombre mayor fue atacado por un grupo de personas "en inmediaciones de la terminal". Estaría vinculado a una estafa contra trabajadores de la contrucción.

Sede UOCRA Foto Ilustrativa: Noticias San Pedro