Publicado el Tue, 10/21/2014 - 10:34 Hs.

Alarcón: "Si los médicos no tienen nominación en la guardia, se canaliza el pago por el recibo de sueldos de otros"

El Jefe de la Guardia del Hospital local se refirió a la denuncia de Cicop a las autoridades del nosocomio por estafa, en la guardia general y pediátrica. Habló de "una jugada desestabilizadora" y dijo que esta situación se repite en todos los servicios de la institución. "Tengo esa opción o directamente cerrar la guardia. Para nosotros mantener la salud pública es prioritaria", consideró el Doctor.

 

El Director de la Guardia del Hospital se refirió este martes a la denuncia penal de CICOP contra las autoridades del nosocomio. "Hace tiempo trabajan para destituir la gestión. Nosotros somos profesionales y no tenemos aspiraciones de ocupar ningún cargo. Estamos todos los días buscando darle respuestas a la gente en el marco de la situación de emergencia que se encuentra San Pedro. Día a día se ve afectado el servicio", consideró el Doctor Gustavo Alarcón.

Consultado sobre las presuntas irregularidades señaladas por CICOP, Alarcón aseguró que "todos los médicos que trabajan en la guardia cobran por lo que hacen, nadie tiene un plus de nada", aunque reconoció que "a veces para garantizar el pago a gente que está trabajando se hace a través del recibo de sueldo de otras personas; les garantizamos el cobro, totalmente. Nosotros de alguna manera lo tenemos que instrumentar para evitar un mal mayor".

Alarcón reconoció que no sabe si la manera de resolver el pago salarios "es legal o no", aunque claro está, los trabajadores está en negro. Al respecto, el jefe del área sotuvo: "Es eso, o cerrar la guardia y para nosotros mantener la salud pública, es prioritario".

"Nosotros no actuamos de mala fe, pero otras personas sí actúan de mala fe, argumentando cuestionales laborales en un contexto desestabilizador", criticó el funcionario y agregó: "Lo que me asombra es que se apunte directamente a la guardia y a la guardia de pediatría, y a no el resto de los servicios que tenemos en las mismas situaciones".

La denuncia radicada por CICOP apunta a la sobrefacturación, algo que no será dificil de detectar para la justicia, advirtiendo los altos montos en los recibos de sueldo reconocidos indirectamente por Alarcón, ya que los médicos que trabajan "en negro", cobran a través del personal "en blanco".

Municipio(s)
Sección