Publicado el: 27/03/2015 14:06 Hs.

Aguilar sobre Fernando García Curten: "No lo pudimos ayudar por los recortes presupuestarios que tuvo el área"

Ante el posible cierre de la Casa Museo Fernando García Curten, el Director de Cultura confirmó: "García Curten hace años que viene buscando apoyo y hace años que no lo hemos apoyado". Remarcó la falta de fondos para el manejo del área: "El año pasado tuve menos presupuesto que en el 2007 cuando ingresé". Adelantó que la semana próxima cerrará también el Teatro Siripo. 

COMPARTE:
Foto: Visión Regional

"Es de dominio público, cuánto hace que veníamos hablando de los recortes presupuestarios de las áreas. Dentro de ellas está el área de cultura. Hace 7 años que estoy en Cultura. Yo me he roto la cabeza contra la pared para que se refuercen los presupuestos año tras año y hemos sufrido las crisis en todos los lugares", relató el Director de Cultura José Luis Aguilar este mediodía en diálogo con La Radio.

La noticia del posible cierre de la Casa Museo Fernando García Curten con la confirmación del propio artista y su mujer, desataron la polémica. El funcionario del área, en medio de los rumores por su salida, expresó su posición al respecto.

"Hoy por hoy todo el mundo sabe que Cultura tiene tres monedas dando vueltas. El año pasado tuve menos presupuesto que en el 2007 cuando ingresé", aseguró Aguilar. 

"García Curten hace años que viene buscando apoyo y hace años que no lo hemos apoyado. Dentro de unos días se va a cerrrar también el Teatro Siripo, primero por cuestiones propias, pero también por falta de apoyo", expresó el titular de Cultura, dejando de manifiesto la delicada situación del área ante el cierre de dos espacios más que significativos para las actividades culturales de nuestra ciudad.

Aguilar puso a consideración: "Si yo estaba armando 5 o 6 lugares turísticos culturales que hoy la gente visita y recorre, cómo les parece que le voy a negar ayuda a García Curten? La única forma es porque no me dan la plata para hacerlo. El tipo que venga y diga que tuve la dirección de Cultura cerrada, es mentira. Si no lo pude ayudar, es por los recortes presupuestarios que tuvo el área".

"La inseguridad o la seguridad está muy vinculada a la educación, a la cultura y este fue un reclamo permanente durante los últimos 5 años", aseguró Aguilar en referencia a la gestión de Pablo Guacone al frente del Municipio.

"La verdad es que tengo mucha bronca contenida y el Intendente me ha pedido estar lo más tranquilo posible, uno escucha esto y siente mucho dolor, porque permanentemente hemos pedido más plata. ¿Cuál es el criterio que aplicamos en San Pedro? Nos llenamos de patrulleros, ¿pero qué le damos a la cabeza de los pibes, con qué la llenamos?", preguntó Aguilar.

En referencia a su permanencia en el área pese a la escasez de recursos, Aguilar sostuvo: "Yo soy un convencido que no nos tenemos que ir lo que tenemos ganas de hacer".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Susana Tosso y el propio Fernando García Curten explicaron que podrían cerrar las puertas del museo a partir de la próxima semana debido a la falta de recursos. Desde 1992 los artistas y el Municipio mantenían un convenio por el que ambos estaban incluidos como empleados temporarios de la Municipalidad. García Curten dejó de serlo en 2008 y "Chichí" deberá renunciar este lunes. Sin otros subsidios, no hay dinero para mantener el espacio.

Foto: Visión Regional